lunes, 22 de febrero de 2010

Es más divertido así.

Yo elegí no ser normal. Yo elegí las carcajadas; o las penas profundas y terriblemente oscuras... No me gustan las cosas a medias. Yo elegí los pies a millones de km, en el espacio, lejos de la tierra. Los lunes tormentosos; y los domingos de películas, pop corn y pijamas. Yo elegí los llantos que estallan en la soledad; los suspiros desde la parte baja del estómago hasta allá arriba donde los pierdo de vista. Elegí las interminables conversaciones en mi mente, cambiar el mundo de colores todos los días. Los días o negros o blancos de Ace que hace los blancos más blancos. Y grises solo cuando me da pereza ser anormal. Elegí el comportamiento errático los días de luna llena. Los antojos a media noche, las caminatas innecesarias, una pitada de mi cigarro antes de empezar una frase difícil. Bañarme con agua helada las madrugadas de verano. Y comer chocolate solo en momentos especiales. Elegí no mirar a los ojos, cuando los otros ojos se me tiran encima desesperadamente. Inventar historias sobre desconocidos en la calle, basándome en su expresión corporal. Elegí bailar en la ducha, y cantar en el micro. Cerrar los ojos cuando una canción roza mis huesos, sin importar quién me esté mirando. Sonreir a extraños en la calle (solo a algunos). Tratar de cambiar las cosas que pasan a mi alrededor, aunque a veces sea contraproducente (nada más contraproducente que no intentar). Yo elegí creer que las estrellas traman cosas especiales para mí; no perder la fe hasta el último segundo. Elegí no huír de los corazones rotos. Elegí perdonar. Yo elegí enamorarme siempre. Elegí querer, sobre todo, con las manos y los ojos. Elegí decir solo lo justo y necesario, y pensar en silencio todas las barbaridades que me provoca. Ver el cielo estrellado, aunque el cielo limeño solo tenga nubes que ofrecer. Yo elegí deliberadamente, no ser normal. Es más divertido así.

jueves, 18 de febrero de 2010

1er intento

Sigo buscando maneras de conmoverte... ojalá hubiera una. Hace mucho no sentía tanto miedo... solo quisiera que todo vuelva a ser como antes, fácil a pesar de las complicadas circunstancias. No sé mucho de nada, en realidad sé poco de muy poco... pero si tengo una certeza... y sí que la tengo... es que tú podrías ser... "él". Lo voy a decir y ya. Sin pelos en la lengua. Le tengo pánico al abandono. No quiero volver a sentirme así. No quiero volver a luchar por alguien a quien no le cuesta renunciar a mí. Quiéreme. Por favor.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Entonces


Te acuerdas? Te acuerdas cuando nos queríamos? La magia del mundo brillaba solo para nosotros cada rincón de esta grisácea ciudad se iluminaba al escuchar nuestras risas lejanas. Te acuerdas? Yo sé que mis cielos morados vienen de ti... y probablemente tus estrellas son todas de mi confección. Sé que lo recuerdas con la misma nostalgia que yo. Contigo el mundo cambiaba de color todos los días... Ahora no me acostumbro al monocromo. En qué momento lo abandonamos todo? Cuándo dejamos de sentirnos fascinados por el caos que nosotros mismos creamos? Eramos invencibles... Cuándo permitimos que entre nosotro hubiera imposibles? Alguna vez el mundo estuvo a nuestros pies...

lunes, 1 de febrero de 2010

Pájaro azul 2

Agita las alas, en la rama más alta de un eucalipto. Agita las alas, ese viejo amor... Y por fin vuela. Ya lo ves en los cielos... reinándolos, conquistándolos... ese viejo amor. Como no pudo conquistarte a ti, que eres indomable.

Pájaro azul

Lleva siempre una luz azul en la frente. Tiene los ojos pesados de desilusiones, y una pluma dorada de esperanza entre su plumaje azul violeta. Es de una soledad sobrecogedora, y cómo brillan sus plumas cuando sale el sol. El cielo nunca había sido tan resplandesciente, antes de mi pájaro azul.