domingo, 27 de diciembre de 2009

Incómodo

Por ratos se me va la poesía. Me da miedo quedarme sin nada que decir. No sé qué esperar. No sé qué significa. Odio no tener elementos para interpretar las cosas. Qué es una mujer sin discurso? sin fundamentos? sin texto y subtexto?? No se siente como yo. Se siente vacío. Aburrido. No hay nada desbordándose de mi centro sensible, y me incomoda. No-estoy-acostumbrada.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Astronauta

Odio las sonrisas fingidas, Odio las conversaciones vanas, Odio explicar mis decisiones, Odio disculparme por mis ideas, Odio no poder decir lo que pienso, Odio tener que defenderme, Odio que me lastimen Y, más aún, odio lastimar. Sin embargo, todas estas cosas parecen ser inherentes a la vida en sociedad... Quiero ser astronauta y vivir en un planeta solo para mí. Donde reine el silencio, o la música, pero eso sí: NADA DE VOCES HUMANAS.

jueves, 17 de diciembre de 2009

nonsense

Y yo qué hago con todos estos corazones rotos? Dónde los escondo? No hay alfombra que los cubra, ni sonrisa que los disimule.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reconquístame

Basta mundo, cambia de cara, cambia de vestuario. Quiero sentir que eres maravilloso otra vez. Quiero recuperar las ganas de desnudarte. Quiero encontrarte misterioso y fascinante. Como antes, como cuando pasaba las tardes intentando descifrarte. Quiero volver a enamorarme de ti. Reconquístame!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cajita de Pandora

Tantos años de emociones indomables me han llevado a encerrarlas en una cajita. Si la abres, terribles cosas pasarán, pero al menos seré libre.

lunes, 7 de diciembre de 2009

La dulce niña

La dulce niña del vestido con flores, la dulce niña con un lazo en la cabeza te mira fijamente con ojos vacíos mientras aprieta la mano de su padre. La dulce niña ha desaparecido la dulce niña es mujer pero aún se siente niña aunque ya no dulce.

sábado, 5 de diciembre de 2009

tiempO II

Marca las 10 el estúpido reloj con ese incesante tic tac que me hace sangrar los oídos. El tiempo no existe... El tiempo es cambio, transformación, proceso. Sin embargo existe, el tiempo... Existe en las marcas de mi piel... Existe en esa estridente impaciencia que me aprieta el pecho. Existe en la inclemente angustia de saber... Que no me va a alcanzar el tiempo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Irreversible II

Creo que me estoy enamorando. Y sé todos los peligros que eso supone. Sé los millones de corazones rotos que eso traerá consigo. Y aún a sabiendas... lo elijo. Lo elijo mil, infinitas veces. Te elijo a ti, y elijo esta dolorosa y aún deliciosa historia. Aunque después no me perdone las penas que yo sola me habré causado.

jueves, 26 de noviembre de 2009

lavanda terciopelo

Un olor a lavanda, de suave terciopelo gira en círculos desde el techo cae en forma de espiral sobre mi ombligo y se esparce por toda mi piel

jueves, 12 de noviembre de 2009

cOnquistar el mundo

Las cosas maravillosas del mundo se conjugan para agitarme los océanos. Hay una bola de fuego creciendo en el medio de mi pecho. Lo quiero todo, lo quiero ahora. Y yo aquí, encerrada entre estas 4 herméticas paredes... ¿Cómo esperan que conquiste el mundo desde aquí?

viernes, 6 de noviembre de 2009

Dedicado a Roberto :)

Te regalo la primera lágrima de esta historia, porque me conmueves de millones de indescriptibles maneras... Te la regalo.

Carta de Belinda Sánchez, desde las lejanías

Querido Nicanor Gutiérrez, Imagino que a estas alturas ya debes saber que me he marchado. Nadie cree en nosotros Nicanor Gutiérrez, nadie nos toma en serio. Para el mundo tú y yo somos una broma más. Y debo confesarte, con la vergüenza dueña de mi cuerpo, que a veces el mundo me hace dudar. Sin embargo, seas real o ficcional, lo que siento por ti es lo suficientemente fuerte como para que yo crea, con toda la convicción del mundo, en "nosotros". Aún así, he decidido marcharme. Sé muy bien que mi bufanda turquesa está en tu casa, probablemente aún debajo del cojín de tu sillón, donde la dejé adrede. También sé que si voy a recogerla "nosotros" se hará realidad. Y créeme Nicanor Gutiérrez, nada me haría más feliz que comer mandarinas a las 6 de la tarde, o tomar el té en NUESTRA endeble mesita roja, o lavarme los dientes escuchando boleros. Pero así como nada me haría más feliz... nada me haría más triste que presenciar el final de "nosotros". Perdona mi cobardía Nicanor Gutiérrez, huir es la única forma que encuentro para no tener que enfrentarme a tu inmensidad. De cualquier forma, te dejo la promesa, de que un domingo de noviembre, iré a buscar mi bufanda turquesa, y quién sabe si habrá una segunda taza de té en tu endeble mesita roja. Hasta entonces, Belinda Sánchez.

domingo, 25 de octubre de 2009

Lo voy a decir una sola vez

Me tienes toda. Toda, todita. Me tienes. Yo no me tengo en absoluto, no me queda ni un pelo. Ya me volví completamente loca. Loca por ti. Y me perdí. Yo no me tengo para nada. Me tienes tú. Completita. De pies a cabeza: tuya. A mí ya no me queda ni un segundo de lucidez. Pero shhhh mejor que ni te enteres.

domingo, 18 de octubre de 2009

Madness

Estoy loca, estoy loca, estoy loca, estoy loca !!! Y no me importa!!!! No me importa nada!! No me importa lo que opine la gente, No me importan sus malos augurios!!! No me importa si esto no tiene sentido, si es un absurdo!!! No me importa si "las relaciones a distancia no funcionan" No me importan las pocas probabilidades de que todo resulte como lo soñamos! NO-ME-IM-POR-TA!! Lo único que me importa es que me gustas. LOCAMENTE DESQUICIADAMENTE ME GUSTAS!!!

lunes, 12 de octubre de 2009

los humanos y las estrellas

Los seres humanos y las estrellas estamos hechos de lo mismo, de la misma materia que explotó hace tantísimos millones de años en el Big Bang. Sin embargo, no veo que las estrellas se ofendan unas a otras, que se insulten, lastimen, traicionen, maten. No veo que se odien, envidien, que les sean infieles a sus esposas o abandonen a sus hijos. No veo que se digan mentiras, que se miren feo, que sean malintencionadas; que discriminen, que sean racistas o se crean superiores. No veo en las estrellas la codicia, la sed, enfermiza, de poder que nos caracteriza a los humanos. Hay algo maligno en nosotros. Quizás por eso siempre quise ser estrella. A veces miro al cielo y siento verguenza de ser humana, a veces miro de frente y siento verguenza de desear ser estrella. Por que a pesar de la maldad humana, amo a los niños de la calle, al campesino que no vende sus ovejas, a la señora del mercado que me da una mandarina de yapa... Así que sí, a veces me da verguenza pensar que estoy por encima de los seres humanos, y otras... me siento demasiado estrella para el mundo.

viernes, 9 de octubre de 2009

Lunares

Toma, toma, toma! Me quito los lunares, todos me los quito, para regalártelos. Son tuyos. Para que hagas una fiesta de lunares, y me invites a bailar contigo!

jueves, 8 de octubre de 2009

3 pesadillas

3 pesadillas en una noche son suficientes para tomarme un café, mirando esa nube amorfa que según yo, tiene forma de lagartija. 3 pesadillas bastan para no querer volver a la cama. 3 pesadillas bastan para no volver. Adiós.

martes, 6 de octubre de 2009

Casualidades

Probablemente todas estas cosas que pienso son casualidades. Producto de descargas eléctricas en mi cerebro. Mi cerebro que está hecho de lo mismo que las estrellas. Las estrellas que brillan en el cielo. El cielo que nos cubre a los humanos. Los humanos que pensamos en las estrellas... Las estrellas que no podemos alcanzar...

viernes, 2 de octubre de 2009

La bufanda turquesa

Hoy Nicanor Gutiérrez pasó por la sala, para llegar a la cocina y deshacerse de todas las bolsitas de té, tirar su taza azul contra la pared, y no recoger los escombros. Pero a medio camino, algo turquesa sobre el sillón llamó su atención. ¡Bendito sea Papalindo! ¡Es la bufanda turquesa de Belinda Sánchez! Después de todo, parece que aún quedaban vestigios de esperanza en su corazón. Tomó la bufanda turquesa en sus manos: nunca la textura de un pedazo de tela le había causado tanto placer. Acercó la bufanda turquesa a su nariz: aún conservaba el olor de Belinda Sánchez. De pronto empezó a recordar su ausencia... ¡Mentira! ¡Sí podía sentirse peor! Tenía que hacer algo al respecto... Esa bufanda turquesa olvidada ahí, en el sillón, tenía que significar algo. Así que decidió poner a prueba ese último pedazo de esperanza. Puso agua a hervir. Sintonizó radio Felicidad. Se lavó los dientes. Se engominó el pelo. Tomó la bufanda turquesa en sus manos nuevamente, y se paró junto a la puerta, con las rodillas temblando cual hojas en un árbol; rogándole a Papalindo, que por favor, por favor, no se lleve su mínima esperanza. Que por favor Belinda Sánchez se dé cuenta de que extravió su bufanda turquesa y venga a recuperarla. Para verla solo 5 minutos más. Para sonreirle y derrepente, si se puede, rozar su delicada mano accidentalmente. Para escuchar su voz y sus pausas, quizás por última vez. Para regresar a sentarse en su endeble mesita roja y comer su mandarina de las 6, recordando cada gesto de Belinda Sánchez, cada inflexión de su voz. Para imaginar que todo ocurrió de otro modo, que esta vez sí se atrevió a hablarle.

Nicanor Gutiérrez regresa a casa

Nicanor Gutiérrez se ha dado por vencido. Ha regresado a casa con la barba por los suelos... y la tristeza también. Ha cerrado sus ventanas para no ver la desaparición de Belinda Sánchez en la acera de en frente, todas las mañanas. Nicanor Gutiérrez tiró sus cassettes de boleros grabados con tanta paciencia de radio Felicidad. Y sus mandarinas empiezan a descomponerse en el centro de su endeble mesita roja. Nicanor Gutiérrez piensa: "No podría sentirme peor". Cómo pesa la vida sin Belinda Sánchez... cómo pesa!

jueves, 1 de octubre de 2009

Vagabunda

Ella camina por la calle, cual vagabunda, sin rumbo.
El smog cae sobre su rostro, pero ella lo convierte en brisa marina.
Los hombres la miran, y ella lo sabe, pero lo ignora.
Está tan absorta en sus pensamientos que a veces cree que la gente puede oirlos.
De pronto los edificios de concreto se convierten en árboles gigantes.
Y el asfalto bajo sus pies se torna verde.
Entonces se pregunta:
¿Si el mundo es una construcción social, por qué mi mundo interior, el que invento cada día, sería menos real?

martes, 29 de septiembre de 2009

Escalofríos

Música de estrellas bailando en el infinito. Melodía nocturna. Silencio. Escalofríos. Por favor... hazte realidad.

Etapas

Los ciclos de la vida... No hay nada más emocionante que empezar uno nuevo, con una gran incertidumbre que en el fondo oculta una pequeña certeza: Todo va estar bien. Y una infinita paz, que lo inunda todo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Novedades de Nicanor Gutiérrez

Nicanor Gutiérrez ha sido dado de alta. Hace días que camina por las calles, buscando a Belinda Sánchez. Pero no la encuentra. No hay rastro de Belinda Sánchez en toda la ciudad. Los zapatos de Nicanor Gutiérrez se están rompiendo, y la barba cubre su rostro, mas no su tristeza. En su estante, al lado de su taza azul, un espacio vacío espera ser llenado por una taza rosada, por ESA taza rosada. "Dónde está Belinda Sánchez?" - Le pregunta a Papalindo, mientras come su mandarina de las 6 de la tarde, y sigue caminando.

viernes, 25 de septiembre de 2009

libélula

Como el vuelo de una libélula,
como su vibrante aleteo,
y ese segundo suspendida en el aire,
entregando un mensaje secreto,
que no podemos oir,
pero que en el fondo entendemos.
Como un viaje musical,
en alguna dimensión desconocida
de esta mundana realidad.
Aún quedan rincones misteriosos en la tierra,
ya sea en tus recovecos o en los míos.
Aún hay mucho por conquistar, territorios vírgenes,
como el nuevo planeta que estoy inventando
desde hace unas noches.
Como esa amaca bajo el cielo estrellado.
Como tantísimos minutos sin usar.
Por qué aungustiarse ahora?
No tengo ninguna certeza, pero finalmente... no todo tiene que tener sentido. Quizás nada lo tenga.
Quizás el sentido sea una de tantas estupideces que inventamos los humanos para hacernos creer que no tenemos miedo.

martes, 22 de septiembre de 2009

Nicanor Gutiérrez está en la clínica

Esta noche, Belinda Sánchez no pudo más. Algo explotó en el medio de su pecho, y sin razón aparente, una lágrima escapó de la comisura de su ojo derecho. Salió de la cama de un salto, corrió hacia la calle con su camisón de dormir, sus pelos siempre alborotados. Se paró frente a la ventana de Nicanor Gutiérrez, y desde el fondo de su abdomen, con todas sus fuerzas, gritó: NICANOR ABELARDO GUTIÉRREZ DÍAZ: QUIERO PONER MI TAZA ROSADA EN TU ESTANTE. Nicanor Gutiérrez está en la clínica. Ha sufrido un ataque severo de felicidad.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Ensayo sobre la incertidumbre

La incertidumbre, en ocasiones, es genial. Produce vértigo, mariposas, adrenalina. Qué rico jugar a los misterios, a las cosas medio dichas... a la ambigüedad. Y es más rico aún, si luego de la incertidumbre aprendo que él también está interesado. Entonces se me infla el pecho de luz, y una enorme y risueña sonrisa viene a instalarse en mi rostro. Sin embargo, no solo está la incertidumbre de saber si me enamoraré de ti, si podré amarte en algún momento, si tú no te aburrirás de mí, o si uno de estos días no conoces a otra chica... No son solo mis dudas sobre la posibilidad de sentimientos reales por una persona que existe en mi imaginación... No se trata de esa inofensiva incertidumbre... Si no de la intolerable incertidumbre, de un futuro más incierto de lo normal. Con qué sustento puede una sumergirse en este mar de locura? si nada, absolutamente nada me asegura que llegaré a tierra firme eventualmente. Qué persona en su sano juicio se tira al océano, sin flotador, en alta mar?

jueves, 17 de septiembre de 2009

Nicanor Gutiérrez ha sufrido un accidente

Este domingo, luego de esperar por años el momento indicado, llegó Belinda Sánchez a tomar el té en la endeble mesita roja. Pero este domingo y ningún otro, Nicanor Gutiérrez no preparó una segunda taza de té. Ante tal hecho, Belinda Sánchez se marchó enfurecida, tirando la puerta tras de sí, arrastrando su corazón destruído por cuadras y cuadras... Hace tres días que Nicanor Gutiérrez espera sentado en la ventana, que Belinda Sánchez pase por la acera de enfrente, como todas las mañanas. Hace tres días que Belinda Sánchez no se levanta de la cama. Nicanor Gutiérrez está al borde de la locura, la culpa lo mata.

martes, 15 de septiembre de 2009

Espacios

He construído para ti, una casita de madera, en la copa más alta de mi más bello árbol. Para que puedas alcanzar las estrellas, y que finalmente, un buen día, te conviertas en una.
En algún lugar de su red, las estrellas están fabricando un planeta, para que vayamos en mi nave espacial, a instalarnos en él.
Te estoy preparando un hermoso santuario, en la segunda habitación, del largo pasillo, en el ala derecha de mis laberintos; para esconderme ahí contigo, cuando el mundo se ponga feo.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cielo escarchado... Mi hombrecito no baila mambo, Pero está despierto y baila vals No soy girasol, pero soy margarita, Y ser margarita me viene bien. Y tú no estás aquí, pero estás...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

En problemas

¿Qué voy a hacer ahora? ¿Ahora que tu mirada me atrapó para siempre? ¿Ahora que tu dulzura me cautivó? No quiero seguir inventando historias que nunca se harán realidad... No quiero quedarme aquí, imaginando un mundo de los dos, Y que tú allá, no te acuerdes de mí. No quiero inventarte y enamorarme de un hombre imaginario, que lo único que tiene en común contigo es el aspecto.

lunes, 7 de septiembre de 2009

bienvenidO*

Mi maravilloso mundo fantástico. Donde crecen inmensos árboles frondosos, Que en sus raíces ocultan casas. Donde las libélulas son hadas. Donde las estrellas tejen el azar... Dichosa la estrella que te trajo a mí.

jueves, 3 de septiembre de 2009

te quierO con limOn y sal!

Te quiero desnudo, vulnerable. Te quiero musical y en silencio. Te quiero en la locura y en la paz. Te quiero dulce y transparente. Te quiero en la verdad y en los secretos. Te quiero con tus miedos y demonios. Te quiero sin escudos. Absolutamente. Te quiero todo. Te quiero para mí.

sábado, 29 de agosto de 2009

vibraciones

Cuando mi sangre vibra, mis ojos solo tienen un destino. Todo suena, pero yo solo escucho percusión. Y puedo sentir mis manos enredándose en tu pelo. Quiero tus ojos puestos en mí. Todo el tiempo.
Encandílame, enciéndeme, conmuéveme, revuélveme las entrañas con tu ternura, desármame, reinvéntame, conquístame, réiname. REINAME.

jueves, 27 de agosto de 2009

Semilla

Si te quito el corazón? Y lo siembro en mi jardín?
En cuánto tiempo tendré un árbol?

lunes, 24 de agosto de 2009

La gravedad no solo hace que las carnes de las mujeres empiecen a descolgarse con el tiempo; También hace que dos cuerpos celestes se atraigan. De ahí podemos inferir, que entre tú y yo, sobra gravedad.

sábado, 15 de agosto de 2009

Irreversible

Y si no puedo dejar de mirarte? Hallarán mis ojos, refugio en los tuyos? Podré navegar tus misterios? Serán algún día míos? Y si a partir de hoy todo cambia? Y no puedo olvidarte? Encontraré en tus brazos la paz? En tus labios secretos? En tu sonrisa dinamita? Y si es irreversible? Y ya me perdí para siempre en tus túneles? Y ya no puedo regresar? Me acogerás en tus recovecos? Serás tú mi nuevo hogar?

martes, 11 de agosto de 2009

Erótico

Qué será que se me crispen las entrañas, cuando de tus ojos se extiendan dos manos que me despojen de mis ropas. Qué será sentir tu respiración acelerarse en mi cuello, y tus labios acariciarlo. Qué será que tu brazo tome mi cintura y presione mi cuerpo contra el tuyo. Qué será... que un día, por fin?

domingo, 9 de agosto de 2009

"(...) sin sangre y no importaba"

NO ME TOQUES No me toques por que en esa parcela de piel donde pongas tu dedo, se acumulará toda mi sangre para filtrarse por mis poros, y migrar hacia ti.

sábado, 8 de agosto de 2009

La fabricanta de estrellas

Quiero aprender a confeccionar estrellas, Para colgarlas en tu cielo. Y que en noches nubladas me necesites.

Puentes

¿Qué serán las miradas, si no puentes entre tú y yo; entre ellos y yo?

jueves, 6 de agosto de 2009

Nicanor Gutiérrez



Nicanor Gutiérrez sueña con vivir en una casa en forma de champiñón, come mandarinas todos los días a las 6 de la tarde, escucha boleros mientras se lava los dientes y prepara dos tazas de té los domingos, esperando que un domingo venga Belinda Sánchez a tomar el té en su endeble mesita roja. Nicanor Gutiérrez reza todas las noches, pidiéndole a Papalindo que por favor, a Belinda Sánchez le gusten las casas en forma de champiñón. Nicanor Gutiérrez sueña. Nicanor Gutiérrez. Hombre de pocas palabras. Se enamoró un noviembre nublado de una tal Belinda Sánchez. Mujer de piernas largas. Se enamoró de su pelo atolondrado, de la curva de su espalda, de sus ojos risueños. Se enamoró de su voz y sus pausas, de su delicadeza al tocar, de su forma de apoyar el pie izquierdo con inseguridad. Se enamoró de su inocencia, de su humildad. De esa sensualidad desbordante que ella no sabe que tiene, pero que a él lo mata. No podrá olvidarla.

miércoles, 5 de agosto de 2009

lunes, 27 de julio de 2009

Mi nave espacial

¿A dónde iría yo sin todos estos sueños/fantasías/alucinaciones, que son mis cuatro ruedas y mi motor? ¿Mi nave espacial?

sábado, 25 de julio de 2009

Metamorfosis

Se me va arrugando la piel Se me van descolgando las carnes Los dientes amarillentándose Los pelos grisáceos Podría decirse que la vida Me está convirtiendo en una bruja. Qué tristeza esto de sentarse a envejecer, Mientras espero que por fin un día, Me quieras.

jueves, 23 de julio de 2009

Carta de renuncia

Renuncio al mundo Me voy de aquí Estoy de excursión Buscando el lugar más acogedor de la estratósfera Donde no haya límites Por que esta realidad Ya me queda chica Y no tenemos buenas relaciones.

miércoles, 22 de julio de 2009

Confesión

Últimamente, Y más escandalosamente que antes, no soy parte de esta circunferencia. He renunciado al mundo, Para esconderme entre las estrellas, allá lejos, donde estoy a salvo.

domingo, 19 de julio de 2009

Frustraciones

Quizás deba aprender a dejar que las cosas pasen, a no estar siempre detrás, supervisando que todo ocurra exactamente como lo soñé. Quizás entonces se acaben las infinitas decepciones que me atormentan. Quizás así, algún día todo deje de salirme mal, y por fin logre algo.

sábado, 11 de julio de 2009

Peligro en la vía férrea

Brilla brilla ese punto azul En tu frente parpadea. Respira, se ha ido. Aún puedo escucharlo Suena a peligro en la vía férrea Y a cristal. "Tin" suena el cristal cuando choca con otro cristal. "Tin" suenan mis ojos cuando se encuentran con tus ojos.

sábado, 13 de junio de 2009

Todo me da vueltas

Mi cuerpo está viviendo en piloto automático,
todas estas cosas que mi centro sensible no puede procesar.  
Sé que dije cosas horribles sobre ti, 
y lo siento.  
Pero eso se debe a que tu ausencia 
siempre ha sido un dolor intolerable.  
Sé que te pedí que elijas entre irte o quedarte, pero que no sigas entrando y saliendo de mi vida. Lo que quise decir en verdad, 
es que ojalá te quedaras... 
y no tuvieras que irte más. 
Por favor no lo hagas.

domingo, 7 de junio de 2009

Tú para mí

Yo no quiero ser ceniza, para ti Mientras tú para mí, eres incandescencia. Yo no quiero ser para ti, un camino clausurado Mientras tú para mí, eres todos los caminos. Yo no quiero ser para ti, el haz de luz de una estrella fugaz que desaparece en el cielo, Mientras tú para mí, eres todas las estrellas en él contenidas. Yo no quiero ser para ti, una imagen borrosa del pasado, Mientras tú para mí, eres una película en 3d, anclada en mi mente,en el aquí y el ahora. Y peor aún, en el mañana también.

jueves, 4 de junio de 2009

ojO de lOca nO se equivOca

Tu andar de Hombre invencible, no me engaña. Tus aires de Hombre que no me necesita, a mí, no me engañan. Tus silencios de misterio, NO me engañan. Tú eres una cebolla enorme, y todas las capas detrás de las que te escondes, solo sirven para mantener tus fragilidades en secreto, por que hasta su simple existencia te averguenza, te mortifica. Sospecho que estás lleno de miedos, de inseguridades. Y que esa tu actitud, es tu forma de callar tus súplicas de amor. Tú, a mí, NO me engañas.

martes, 2 de junio de 2009

un poco de otoño

El otoño desnuda los árboles, desnuda los cielos, desnuda los silencios, desnuda las almas. El otoño desnuda. A ti te falta un poco de otoño.

martes, 26 de mayo de 2009

Invierno

No tengo nada contra el invierno, de hecho, estoy de acuerdo con él. Es solo que en invierno el silencio suena diferente, como borroso, hiriente... cruel. Además despertar con esa neblina densa y pesada solo me produce unas incontenibles ganas de no salir de la cama. Y... con tanto frío, dormir la siesta sola parece inhumano... La libertad es para el verano. El invierno acentúa las soledades. (El invierno, sola, es imposible) siempre.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Jazmines

Hueles los jazmines a las 6 de la tarde?

Su olor no es el mismo

Desde que te fuiste…

Para mí te deshacen,

Para ti me retratan…

Para que me recuerdes, para que me añores…

Para mí tararean melodías perfumadas

A ti te repiten mi nombre entre suspiros

Y el aroma que expelen me dibuja en tu mente

“ya verás lo que te pierdes” te advierten mis cómplices

((Y se regocijan en el vacío que pronto empezarás a sentir))

Se despiden de ti para siempre los jazmines,

((Ahora que me abandonaste, no son más para ti.))

miércoles, 13 de mayo de 2009

nO se lo digas a nadie

Estoy fabricando un secretO para dártelo. Y que a cambiO me enseñes a ver el mundO de cabeza.

miércoles, 6 de mayo de 2009

tiempO

Si vendieran minutos en frascos, horas en cajas, días, meses... Gastaría todo mi dinero, me endeudaría, para comprar tiempo, al por mayor. En todas sus presentaciones. Para malgastarlo, pensando en ti.

sábado, 2 de mayo de 2009

mayO

Mayo sonríe Mayo es feliz Mayo promete Abril fue bello, mayO lo será aún más :)

viernes, 1 de mayo de 2009

melOdrama

Debí confiar en mi naturaleza taurina
Desde un comienzo
Eso me hubiera ahorrado tantísimas lágrimas...
Aunque a veces es bueno permitirse sufrir
Cual Talía en una de Corín Tellado.

jueves, 30 de abril de 2009

nOsoy

no soy linda no soy buena no soy creativa no soy talentosa no soy divertida no soy grande no soy especial no soy imprescindible no soy inolvidable... nO-soy-in-ol-vi-da-ble solo sOy.

viernes, 24 de abril de 2009

Rapunzel

Salí corriendo,
Huía del dolor,
Y terminé,
Cual Rapunzel,
Atrapada en lo alto de esta torre.
Si me quieres,
Tendrás que venir por mí.
Y quizás entonces...
They will see us waving from such great Heights, 'come down now,' they'll say
But everything looks perfect from far away,'come down now,' but we'll stay...

Sin inquilinO

Qué difícil acostumbrarse a ser uno solo,
A no tener inquilino.
Qué difícil.
Qué difícil acostumbrarse al peso de las horas,
Sin nadie que las aligere
E ir arrastrando los días,
Cual si fueran lastres y no simples amaneceres.
Qué difícil,
Qué difícil extrañarte.

cOrrientes

Cualquiera diría que son señales Y que debo dejarme llevar por las corrientes De tus apariciones y desapariciones simultáneas.
Cualquiera diría que eres tú, Llamándome desde tu silencio, Pidiéndome que me lance a tu río, Y nade, cual salmón, contra la corriente, (de tus apariciones y desapariciones) Hasta la más alta de tus cumbres.
Pero no, es solo la ilusión, Intentando desesperadamente Impedir que termine de ahogarla.

martes, 14 de abril de 2009

Reminisencias

En mi última fibra, quedan las reminisencias de una pequeña y silenciosa tristeza...
Está esperando que la conviertas en luz.

domingo, 5 de abril de 2009

miércoles, 1 de abril de 2009

El fabricante de estrellas

Que en las noches más tristes y oscuras, Venga a colgar en mi cielo, Sus estrellas más brillantes... Hechas a mano.

lunes, 30 de marzo de 2009

Ellos

Ella atrapaba estrellas
y las sembraba en la tierra...
Él arrancaba girasoles
y los pegaba en el cielo...

rOmpecabezas

Solo espero Que ese espacio sin vida Que te acompaña, Te hinque en el alma, Como una jeringa Inyectando un poco de nostalgia. Y que ahí donde no estoy Busques algo, Sin saber que soy yo quien te falta. Entonces encontrarás la pieza que perdimos. Y cada uno de los días, Cada dosis de nostalgia y pedazo de añoranza, Irán tallando la pieza. Ese último día de suplicio, Verás cómo todo encaja.

domingo, 22 de marzo de 2009

Presagio

Hoy desato todos mis nudos
Me despojo de todo lo que me ata al mundo
Me paro bajo el cielo
Desnuda, vulnerable
Con el alma abierta
Esperando la magia estelar
Hoy me entrego completamente
A las redes del cielo nocturno
Y desde aquí aguardo,
Paciente,
Con la certeza de que me espera algo inmenso,
Que las estrellas hagan su magia.

viernes, 20 de marzo de 2009

Polvo

Vaciaré mi memoria
De todos los buenos recuerdos.
La magia de las estrellas
Te convertirá en polvo,
Y yo soplaré,
Para que vueles lejos de mí.
Porque aún siendo polvo,
Dueles.
Dueles demasiado.

domingo, 8 de marzo de 2009

optimismo

Llega un punto en el que uno ya no puede negar la realidad. Igonorarla se hace cada vez más difícil, los recuerdos se alejan, se sienten absurdos. Siempre cuesta esto de estar parado en terreno incierto. Pero no hay que perder la calma, ya el panorama se irá esclareciendo, solo es cuestión de dibujarlo con trazo firme.

domingo, 1 de marzo de 2009

De regreso a mí

Sé que no puedo hacerte volver... Así que te regalo marzo Porque tú necesitas extrañarme... O no Y yo necesito encontrar mi paz Así que llévate marzo Y trata de encontrar tu camino de regreso a mí Porque yo no puedo hacerte volver, Tienes que regresar tú solo. Si no... Entonces quizás sí sea mejor Que no regreses nunca.

martes, 24 de febrero de 2009

Ya no quiero ya no quiero ya no quiero ya no quiero... ya no quiero estar acá...

viernes, 30 de enero de 2009

Pequeña

Qué pequeña, Sentada en un rincón, Con la cabeza entre los brazos, Tratando de sembrar girasoles en el mar. Qué indefensa, Llena de heridas Y tan soberbia que nadie se atreve a curarlas. Quién quisiera protegerla, Con manos de amor. Temblorosa suplica. Qué frágil, Sin capullo Pretendiendo que no le hace falta. Qué triste está... Sin nadie que la ayude a colgar estrellas de las nubes.

martes, 27 de enero de 2009

wishlist

Quisiera ser más débil, Para poder rendirme Sin remordimientos. Quisiera no tener que ser fuerte todo el tiempo. Poder darme algunas licencias, Y no tener que aguantarme Todos los ataques de nostalgia. Quisiera no entender, No saber tan racionalmente Y en orden de jerarquía, Todas las razones por las que es mejor así. Quisiera ser, lo suficientemente valiente, para permitirme sucumbir...